X CERRAR
He leído y acepto el aviso legal
ENVIAR
En cumplimiento con la LOPD, le informamos que al facilitarnos sus datos mediante esta solicitud de inscripción coordinado por Texfor, usted consiente expresamente el tratamiento de los mismos y su incorporación a un fichero titularidad de Texfor, con la finalidad de atender y gestionar adecuadamente su solicitud. Su dirección de correo electrónico y el resto de datos serán utilizados como medio de comunicación con usted, consintiendo expresamente el tratamiento de las mismas para la finalidad informada. En caso de facilitar datos de terceros, usted asume el compromiso de informar a éstos de los extremos referidos. Puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante el envío de un correo electrónico a info@texfor.es, indicando expresamente el derecho que desea ejercitar

MARINA TEXTIL SL

Marina Textil es una empresa situada en Barcelona que produce tejidos técnicos para EPIs (ropa de protección) de diferentes sectores como el del petróleo, gas, eléctrico, fundiciones, químico, automoción, bomberos, forestales y militares. En nuestra propia planta de producción fabricamos tejidos de punto, calada y laminados; así mismo, disponemos de una división de fabricación de tejidos técnicos para altas temperaturas.  

CONTACTA
productos
empresa
contacto
Tejidos
· Tejidos Composición
- Poliéster
Poliéster / fibras sintéticas (PA - PAC - PP)
- Poliamida
Poliamida / fibras celulósicas (CV - CLY - CMD - CU - AC)
- Fibras celulósicas: CV - CLY - CMD
Celulósicas + fibras naturales vegetales (LI - RA - YU - BA - KP)
Celulósicas + fibras naturales animales (WO - WA - WS - WK - WM - WP - SE)
Celulósicas + fibras celulósicas (CV - CLY - CMD - CU - AC)
- Elastano
Elastano + fibras naturales vegetales (LI - RA - YU - BA - KP)
Elastano + fibras celulósicas (CV - CLY - CMD - CU - AC)
Elastano + fibras sintéticas (PA - PES - PAC - PP)
- Lana peinada
Lana peinada / fibras celulósicas (CV - CLY - CMD - CU - AC)
Lana peinada / fibras sintéticas (PA - PES - PAC)
· Tejidos Usos Finales
- Sector Industrial
Automoción
Militar
Prendas de protección personal (EPI)
- Sector industrial
Tejidos de altas temperaturas para protección de instalaciones
- Uniformes / Prendas laborales
b.) Sector industrial
c.) Sector público
Accesorios
· Accesorios Tratamientos
- Ignífugos
- Siliconados
Acabados
· Tratamientos
- Ignífugo
· Tejidos de Punto
Tintura / Blanqueo
· Tejido de Calada

Marina Textil S.L es una compañía situada en Barcelona que produce tejidos técnicos para PPE en diferentes sectores como por ejemplo el del petróleo, gas, eléctrico, fundición, químico o automoción. Las soluciones proporcionadas son siempre inherentes y resistentes a la llama, es decir, el trabajador está seguro hasta el último día de uso de la prenda.

La compañía nació en 1992 como una fábrica manufacturera con 3 trabajadores y 7 telares. En 1996, la primera colección de moda para hombre se fabricó y vendió. Más tarde, en 1997, nació ‘Marlan’, que fue la primera colección de tejidos técnicos; en ese momento, la empresa comenzó a crecer. Y ya en 2002 con el desarrollo de la familia ‘Marko’, la compañía alcanzó los 15 trabajadores y 12 telares. En 2010 el 85% de la facturación se debió a los tejidos técnicos, con un 70% de exportación, 35 trabajadores y 30 telares. En 2019 la facturación alcanzó los 33,3 millones de euros con 60 trabajadores y una exportación del 88%, vendiendo a más de 50 países en todo el mundo.

La gran capacidad y versatilidad de nuestra planta de producción nos permite fabricar tejidos de punto, calada, laminados (tanto con la máquina de hot melt como con la de calandra) y todo tipo de acabados especiales, con gran capacidad de reacción y plazos de entrega competitivos. Toda nuestra producción se lleva a cabo en Barcelona.

Una de las partes más importantes de Marina son los laboratorios de control de calidad, los cuales son 3 provistos de todo el equipamiento y maquinaria necesaria para comprobar los parámetros de nuestros tejidos, incluyendo todos los test necesarios para verificar el comportamiento ante el calor y llama. También contamos con un espacio donde se prueba el comportamiento del tejido ante las salpicaduras de metal fundido. Por supuesto, todo el equipamiento y ensayos están acorde tanto con la normativa europea (ISO) como con la americana (ASTM-NFPA).

Con todos estos procedimientos y máquinas, podemos comprobar y asegurar las propiedades de protección, así como los parámetros de calidad de todas nuestras producciones, así que el trabajador está correctamente protegido vistiendo nuestros tejidos. Además, los test se realizan en todos los lotes producidos, alcanzando los 300 por día.

Estas instalaciones crean el entorno adecuado para nuestro departamento de I+D, el cual está compuesto por 5 personas altamente cualificadas que desarrollan, actualizan y mejoran todas las soluciones de la compañía siempre con el mismo pensamiento: la seguridad de los trabajadores. Contamos con una media de 8 nuevos desarrollos por año, así como 15 mejoras en tejidos ya existentes. Siempre avanzando hacia mejores soluciones.

Por descontado, todos los tejidos técnicos que producimos, están certificados en laboratorios oficiales e independientes.

Nuestro compromiso con el medio ambiente se puede apreciar cuando Marina Textil realiza, investiga y desarrolla un nuevo tejido, así como en todo el proceso de manufactura. Porque entendemos que los tejidos de protección sostenibles no son solo un producto, sino todo un proceso. Además, hemos implantado un sistema en el cual reciclamos los bordes de tejido sobrantes al tejer, con el cual se sintetiza un hilo reciclado. Así mismo, seguimos con el reciclado de papel, plástico, etc.

La selección de fibras nos ha llevado a buscar las mejores materias primas y a considerar alternativas con menor impacto en el clima. Durante la fase de tejido, usando telares con las últimas tecnologías, junto con la optimización de la trazabilidad en los almacenes, nos ha llevado a una importante conservación de energía. Nuestros expertos están constantemente analizando los procesos de tintura y acabado para minimizar los residuos.

El resultado de este esfuerzo es el hecho por el cual obtuvimos el certificado Öko-Tex, que es el estándar que regula y controla el uso de sustancias tóxicas nocivas para la salud humana y animal en el sector textil.

Además, participamos en proyectos de las universidades, gracias a los cuales nuestra producción ha reducido el consumo de agua. También fomentamos proyectos educativos y comerciales en países subdesarrollados para promover el desarrollo global sostenible.

Toda la energía utilizada en Marina Textil S.L proviene de fuentes renovables des hace ya unos años, y con la recién instalación de paneles solares en el techo de nuestro almacén, alcanzamos a autoproducir un 20% de la electricidad que consumimos.

MARINA TEXTIL SL

Pol. Industrial, Carrer Llobateres, 27
08210 Barberà del Vallès (Barcelona)

T. +34 93 719 53 79
F.
info@marinatextil.net
https://marinatextil.com

https://www.linkedin.com/company/marina-textil